Viajes

Monte Titano, el mejor mirador de San Marino

San Marino es uno de los estados más pequeños de Europa y sin embargo lleno de atractivos que lo convierten en un destino destacada en cualquier ruta por el centro de Italia. Uno de ellos es el Monte Titano, que domina el casco antiguo de la ciudad, y que desde el año 2008 está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No hay mejor mirador en la Serenísima República de San Marino.


Se trata de uno de los orgullos de esta minúscula república, independiente desde el siglo XIII. Sobre el Monte Titano se levantan tres torres. La más famosa es la llamada Rocca o Guaita, un edificio pensado para la guerra y convertido hoy en símbolo de la paz; la segunda torre, llamada Cesta, data del siglo XIII y surge en lo alto de un barranco que mira a la costa del Adriático. Aquí está el punto más elevado del país, con 756 metros de altitud. La tercera torre es el Montale, algo posterior.

Cuenta la leyenda que el primer hombre que subió al Monte Titano fue Marino (después San Marino), un maestro cantero cristiano en el siglo I d.C., huyendo de las persecuciones de los romanos. Allí fundó una comunidad religiosa que sería el embrión de esta localidad. En la cima del monte hay una estatua de San Marino, quien suele ser representado siempre con la silueta de esta montaña entre sus manos.

Subir al Monte Titano, hasta la construcción del teleférico, no era tarea sencilla: había que estar dispuesto a afrontar largas escalinatas de piedra. Sin embargo una vez arriba hay una recompensa maravillosa: las espectaculares vistas de San Marino desde el mirador más bello que podemos imaginar, el que nos brindan los Apeninos desde el Titano.

Fotos vía: La Repubblica

Escrito por Daniel Terrasa el 22 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario