• Curiosidades

    Monte Rtanj en Serbia: otro refugio para el Apocalipsis

    Para los buenos aficionados a la literatura de ciencia ficción el Monte Rtanj no es precisamente desconocido. En esta cumbre de más de 1.500 metros de altura y peculiar forma piramidal que se levanta en los Cárpatos de Serbia, el autor Arthur C. Clarke situó el ombligo del mundo. Hoy, miles de personas se acercan a él para salvarse del Fin del Mundo que, según los mayas, tendrá lugar el día 21 de diciembre.

    Como sucede en el apacible pueblo francés de Bugarach, del cual ya hablamos aquí hace meses, los dueños de hoteles y casas ubicadas en los alrededores de Rtanj están haciendo su agosto, alquilando habitaciones y propiedades a precios “apocalípticos” a los que buscan un refugio para el fatídico día.

    ¿Qué tiene de especial este lugar? Muchos están convencidos, con la inestimable ayuda de internet que ha contribuido a expandir el bulo, de que en el interior de la montaña hay una antigua base extraterrestre abandonada hace milenios. Por motivos desconocidos parece ser que el día del cataclismo los mecanismos de funcionamiento de la base se pondrán en marcha creando una pantalla protectora alrededor de ella.

    Así que, sin ningún fundamento científico ni base en la cual apoyar tales teorías, miles de personas llegadas de todo el mundo se aprestan a buscar su sitio en esta versión moderna del Arca de Noé.

    Para alimentar el misterio, algunos libros y sitios de internet registran testimonios de gente que asegura haber visto OVNIS y extrañas luces en el cielo alrededor del Monte Rtanj, mientras que otros hablan de anomalías magnéticas en el área que rodea la montaña, razón por la cual no se recomienda a los pilotos sobrevolar la zona. ¿Es Rtanj realmente un refugio para el Apocalipsis? En cualquier caso, el próximo día 21 saldremos de dudas.

    Fotos vía: duhovnaizgradnja.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario