• Curiosidades, Viajes

    Monmouth, la primera Wikipedia Town del mundo

    Si por casualidad estás planeando la bella ciudad histórica de Monmouth en Gales, no olvides llevar tu smartphone, porque esta encantadora localidad medieval donde vio la luz el rey Enrique V se acaba de convertir en la primera Wikipedia Town del mundo. ¿Qué significa eso? Aquí te lo explicamos.

    Desde hace unas semanas, todo el casco antiguo de Monmouth está salpicado de pequeñas placas de cerámica y pegatinas que llevan grabados una serie de códigos QR. El visitante solo tiene que tomar una foto del código para ser redirigido a una página de la Wikipedia llena de más información sobre el lugar. Desde luego mucha más de la que cabría en un simple cartel.

    Monmouth se encuentra a tan sólo tres kilómetros de la frontera con Inglaterra y ha sido la elegida para desarrollar esta original iniciativa multimedia que involucra a Wikipedia gracias a más de mil placas. El único requisito que se pide a los turistas es que no olviden llevar encima sus teléfonos móviles para capturar los códigos.

    Con esta iniciativa, que lleva por nombre Monmouthpedia Project, se pretende fomentar el turismo en la ciudad, ya que han logrado convertirse en la primera localidad del mundo “wikipedializada”. Seguro que pronto se extiende la idea a otros lugares, incluso tal vez en España. Una forma de acceder de forma rápida y sencilla a la mejor información sobre los más importantes lugares de interés de tu destino de viaje sin necesidad de guías.

    Para complementar el recién estrenado Monmouthpedia Project, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido también instalar una red WiFi gratuita por toda la ciudad. Todo un ejemplo ver como esta villa medieval galesa se adapta a los nuevos tiempos.

    Fotos vía: latimes.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario