Viajes

Money Museum: el museo del dinero de Chicago

Probablemente uno de los lugares más codiciados de Estados Unidos, ¡y también de los más vigilados! Hablamos del Money Museum, el Museo del Dinero de Chicago, situado en el Banco de la Reserva Federal de la ciudad, un centro de almacenamiento de la moneda y el procesamiento masivo. Para muchos, el lugar donde se encuentra la famosa urna de cristal que contiene un millón de dólares en billetes de un dólar.


La Reserva Federal de Chicago es uno de los doce bancos que el gobierno federal creó en 1913 por todo el país. El museo cuenta con una exposición permanente sobre la historia de la moneda estadounidense muy interesante y didáctica, pero en general lo que más atrae a los visitantes son las extravagancias que allí se exhiben, todas relacionadas con el único dios al que venera la sociedad: ¡el dinero!

El reino del dinero

Entre esas extravagancias destaca una máquina que elimina los billetes viejos que deben ser reemplazados: una especie de trituradora de papel que hace desaparecer el dinero ante los escandalizados ojos de los visitantes. Como consuelo, éstos se pueden llevar una cajita con los restos como recuerdo.

También encontraos e nel Money Museum un hueco de un ascensor en desuso que se ha llenado con más de 50.000 dólares en monedas, un auténtico pozo de los deseos.

Antes de acabar, algunos datos interesantes para preparar tu visita: el museo se ubica en el número 230 de South LaSalle Street, abre de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y la entrada es gratuita. Importante: es necesario portar un documento de identidad con fotografía para poder acceder al museo.

Fotos vía: Sun Times

Escrito por Daniel Terrasa el 30 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario