• Sin categoría

    Momentos inolvidables: el Valle de Bagan en globo


    Como viajeros, hemos tenido la suerte de visitar muchos lugares interesantes, repartidos por todo el mundo, dejando algunos de ellos una huella muy especial en nuestra memoria, que hoy nos gustaría compartir con vosotros en forma de breves artículos, desde un punto de vista personal, acompañados por una galería de fotos de los lugares en cuestión, bajo la denominación de “Momentos Inolvidables“.


    Para iniciar esta serie de artículos, me ha parecido adecuado hablar sobre uno de estos momentos para mi, realmente uno de los mas inolvidables de mis viajes, y que a pesar de los años trascurridos sigue ocupando un lugar destacadísimo entre mis recuerdos : El Valle de Bagan, en Birmania.

    Ocurrió durante nuestro viaje a Birmania (actualmente Myanmar ) en noviembre del año 2005. Se trata de un gran viaje en su conjunto, a un país interesantísimo que todavía conserva, creo que por pocos años, un gran encanto y autenticidad, despertando un gran interés en la gente que nos consideramos viajeros antes que turistas.

    A todos aquellos que no lo conozcan, me permito recomendarles que si tienen ocasión aprovechen para visitarlo lo antes posible, realmente vale la pena. La mejor época para este viaje es noviembre, una vez pasada la época de lluvias y monzones .

    Volviendo al tema que nos ocupa, debo decir, que los días que según nuestro programa tocaba visitar el Valle de Bagan, a mediados de noviembre, coincidían con las fechas de mi cumpleaños, por lo que a Rosa, mi mujer, cuando se entero de que había la posibilidad de realizar fuera de programa vuelos en globo sobre dicho valle, le falto tiempo para regalármelo y hacer que yo disfrutara al día siguiente de una experiencia única e inolvidable … sobrevolar al amanecer el Valle de Bagan, sobre sus más de dos mil templos y pagodas.

    Resulta difícil describir la sensación de paz que se experimenta mientras los 3 grandes globos, que componen el grupo se elevan majestuosamente, en silencio, sobre el valle, permitiendo contemplar desde lo alto como los primeros rayos de sol iluminan poco a poco la maravillosa acumulación de edificios religiosos, de diferentes épocas y estados de conservación que van apareciendo bajo nuestros pies .

    Después de una hora aproximadamente de vuelo a merced del viento, agotada nuestra capacidad de asombro y con la sensación de haber disfrutado de una experiencia única tomamos tierra en otra zona distinta a la de la despegue, donde nos espera la gente de la organización, con el desayuno y la copa de champán preparados: ¡La experiencia ha sido todo un éxito! ¿Se puede pedir algo mejor para celebrar un cumpleaños?

    Solo queda recoger los enormes globos y volver al hotel donde nos esperan para continuar el viaje por tan maravilloso país.

    Nosotros hicimos la excursión con la gente de Eastern Safaris (más información en www.easternsafaris.com).

    Fotografías de Rosa Alonso.

    Escrito por Jordi Sans el 22 febrero, 2012 | 4 comentarios
    , Sin categoría

    (@Buceante) (@Buceante) | 22 de febrero de 2012 | 6:29 pm

    Momentos inolvidables: el Valle de Bagan en globo http://t.co/KW9ewR7m

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 22 de febrero de 2012 | 6:34 pm

    #canalviajes Momentos inolvidables: el Valle de Bagan en globo: Como viajeros, hemos tenido la suerte de visitar… http://t.co/65kZ4ADx

    Marco | 22 de febrero de 2012 | 10:03 pm

    Que bonito lugar! Que cuesta el vuelo? Da sensación de vértigo? Me dan un poco de mareo las alturas pero me gustaría mucho hacer un vuelo como este

    Dolors | 2 de marzo de 2012 | 11:00 pm

    Jordi m’agradan molt les fotos, teniu coses de FLANDES, I ALSACIA vull anar-hi i és imprescindible les vostres recomanacions petonets per tots dos, Dolors “

    Déjanos tu comentario