• Curiosidades

    Mójate los pies en la cafetería The River, en Chongqing

    the-river-cafe

    La ciudad china de Chongqing alcanza en verano temperaturas superiores a los 40 grados, con una media por encima de los 30 grados y altos niveles de humedad. Sumado a su densa y habitual niebla y a unos valores de contaminación preocupantes, hacen de la ciudad un lugar “complicado” para vivir en verano. De hecho, junto a Nanjing y Wuhan, Chongqing se considera una de las tres ciudades horno de China. Para combatir las altas temperaturas, la mejor arma es el ingenio de locales como River Cafe, una cafetería en medio del río.

    No sé cuántas cafeterías hay en la ciudad de Chongqing, pero seguramente hay muy pocas como River Cafe. Este local se ha convertido en punto de encuentro para miles de clientes cada verano al aprovechar su privilegiada ubicación al lado de un arroyo que se forma con las aguas del Yangtsé. Sus propietarios han decidido combatir el calor colocando las mesas en medio del río, que apenas cubre unos 30 centímetros a la altura del restaurante.

    The River Cafe invita a clientes y turistas a deshacerse de sus zapatos y a disfrutar de una consumición con la placentera sensación de refrescarse los pies. Además, el arroyo está rodeado por árboles que dan sombra sobre las mesas, así que la experiencia es completa. Aunque la cafetería también tiene mesas interiores, las más populares son las que están en el exterior. La demanda de éstas es tan alta que el local dispone ya de 300 plazas en su particular jardín. Eso sí, que nadie espere aguas limpias y cristalinas…

    Escrito por David Martinez el 10 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario