• Curiosidades, Viajes

    Mini París: la Ciudad de la Luz, en miniatura

    SNN0241A_682_479684a

    Si no tienes tiempo o dinero para viajar a París tal vez puedas conformarte con una versión en miniatura de la Ciudad de la Luz. Todo gracias al proyecto de Gerard Brion, que ha dedicado casi dos décadas de su vida a recrear la capital francesa, con sus calles y principales monumentos, en su jardín privado de la ciudad de Vaissac, cerca de Toulouse. Es el Mini París.

    Allí, entre setos y flores, descubrimos un modelo impecable y minuciosamente detallado de las calles de París. ¡Y todo elaborado con materiales de desecho! Sí, aunque pueda parecer un sacrilegio Brion utilizó cartones, latas de sopa y potitos de comida para bebé para dar forma a su obra maestra en miniatura. El resultado es magnífico.

    mini-paris_2_kpfjk_17738_M22PX_69Al principio este artista concibió su Mini París con un objetivo más modesto: solo se proponía reproducir los monumentos más grandes y conocidos como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, pero la pasión de Brion se desbordó y se lanzó a la aventura de su vida: construir su París privado, que comparte generosamente con miles de visitantes cada año..

    Hoy la fama de Mini París es notable, al menos dentro del país galo, y por eso de vez en cuando Brion presta pequeñas porciones de su obra a un museo parisino dedicado a los trabajos en miniatura.

    Sin embargo, la mayor parte del año, la mini Opera, el mini Pont Neuf y la mini Catedral de Notre Dame siguen ocultas entre las flores de su casa mientras los insectos se dedican a revolotear sobre los tejados de Montmartre y el Barrio Latino. Encantador.

    Fotos vía: lefigaro.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Tiny Sydney: una maravillosa ciudad en miniatura | 4 de abril de 2014 | 12:45 am

    […] time-lapse videos, y también nos hemos sumergido en maravillosos mundos en miniatura como el de Mini París. Hoy sin embargo te traemos algo nuevo: la fusión de ambas cosas, con el protagonismo de una de […]

    Déjanos tu comentario