• Viajes

    Mill Ends, el parque urbano más pequeño del mundo

    3336498266_a7d7a09763_z

    Si un día viajas a Portland (Estados Unidos) y te aconsejan visitar el Parque de Mill Ends, no mires al horizonte buscando árboles frondosos, lagos y grandes extensiones de césped. Es posible que lo tengas a tus pies, porque se trata de una minúscula parcela circular de tierra de apenas 60 cm de ancho. Es, sin embargo, un parque urbano. El más pequeño del mundo.

    Estás mirando la foto y solo ves una maceta con una planta. Probablemente te estás preguntando: “¿De verdad quieren hacerme creer que eso es un parque?” Para entenderlo hay que explicar su origen.

    a97186_g123_5-parkEn el día de San Patricio de 1948, un periodista irlandés llamado Dick Fagan que se encontraba viviendo en Oregón, escribió en su columna Mill Ends cómo tras haber atrapado un leprechaun (uno de los duendes que, según las leyendas, habitan en los bosques de Irlanda) tuvo la oportunidad de pedirle un deseo. Fagan pidió que le otorgara un parque para sí mismo, pero al no haber especificado el tamaño, el pícaro leprechaun le concedió un pequeño pedazo de tierra en los restos de un agujero hecho para un poste de luz.

    Está claro que la intención de Fagan no era convencer a la gente de la existencia de los duendes sino de reavivar la tradición irlandesa en una ciudad donde habitaban muchos compatriotas emigrantes. Sea como fuere, seguidores de su columna plantaron flores y lo bautizaron como el Parque de Mill Ends. En 1976, siete años después de la muerte del periodista, el ayuntamiento de Portland reconoció este pedazo de tierra como un parque oficial de la ciudad.

    Hoy Hill Ends figura en el Libro  Guinness de los Récords como el parque urbano más pequeño del mundo. Además, sigue siendo el lugar de encuentro d ela comunidad irlandesa para celebrar la festividad del Día de San Patricio.

    Fotos vía: portlandonline.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 marzo, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Hannah | 23 de julio de 2016 | 4:15 pm

    Cheers pal. I do apipcerate the writing.

    Déjanos tu comentario