• Viajes

    Midsommar, Suecia celebra el solsticio de verano

    Mientras en el Mediterráneo español las hogueras iluminan la noche de San Juan, en Escandinavia se celebra el solsticio de verano, el día más largo del año, con una llegado con una fiesta especial: El Midsommar. En un país como Suecia, donde los días son tan cortes en invierno y la luz del sol es un bien escaso, es lógico que se tomen esta celebración muy en serio.


    El Midsommar, la fiesta más importante del año después de la Navidad,  se disfruta al aire libre con familiares, amigos y vecinos. Las calles se engalanan de flores y se programan conciertos musicales y actividades lúdicas en todos los pueblos y ciudades, pero sobre todo en las playas y las islas. Todo este movimiento y color atrae también a muchos turistas llegados de fuera del país.

    Cumpliendo con las viejas tradiciones, hombres y mujeres visten los trajes típicos y las chicas confeccionan elaboradas coronas de flores que lucirán en sus rubias cabezas y que, según dicen, atrae la buena suerte. Estas flores y plantas se seca y conservan para ser lucidas de nuevo el día de Navidad.

    Por la noche, cuando todos se reúnen para cantar canciones tradicionales y bailar alrededor del árbol, que es en realidad un tronco que se tala en mayo y se adorna con cintas, flores y los colores azul y amarillo de la bandera sueca.

    Capítulo aparte merece la gastronomía de estas fechas: arenque en vinagre, patatas al horno con eneldo, costillas de cerdo o el delicioso salmón a la parrilla son algunas de las delicatessen propias de esta fecha. Y de postre, fresas con crema fresca. Todo se acompaña de cerveza y sidra, y un poco de aguardiente para rematar el banquete.

    Fotos vía: expressen.se

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario