• Viajes

    Miami: el distrito Art Deco

    En la fascinante Miami hay un barrio con una personalidad propia muy marcada que lo distingue del resto de la ciudad: el Art Deco District, construido al sur de Miami Beach en la década de los 30. Hoy es el punto de encuentro de las celebrities, un oasis de libertad único en Estados Unidos y sobre todo una fantástica muestra de arquitectura elegante y seductora.


    Casi un millar de edificios de fantasía en colores pastel, ojos de buey en lugar de ventanas y barandillas de balcones que simulan la cubierta de un barco, elegantes curvas, bloques de vidrio, cromo brillante y relucientes suelos de terrazo.

    Todo este festival de imaginación y distinción se lo debemos a un puñado de arquitectos como Murray Dixon o Anton Skislewicz, entre muchos otros. Estos hombres pusieron su talento al servicio de la arquitectura levantando un peculiar microcosmos de pequeños hoteles  y bloques de apartamentos que han llegado intactos casi milagrosamente hasta nuestros días.

    Y es que la supervivencia de este barrio es casi un milagro. En los años 80 se planeó la demolición de algunas de sus joyas, como había sucedido en Londres o Sydney por ejemplo, pero el rechazo y la movilización popular fueron masivos y el alcalde de Miami acabó por abandonar la idea.

    Lo cierto es que a mediados de los 70 el distrito Art Deco se encontraba muy deteriorado en todos los aspectos: las fachadas se desmoronaban lentamente al mismo ritmo que los narcotraficantes se instalaban en el barrio. Así que su salvación in extremis fue seguida de una concienzuda rehabilitación. Se hizo un gran trabajo y el resultado lo podemos disfrutar hoy si viajamos a Miami.

    Hoy en el Art Deco District cada esquina, cada edificio, es una hermosa postal. El ambiente, tanto de día como de noche, es excepcional. Las luces de neón brillan con un sello de sofisticación diferente al de otros lugares de la ciudad. Uno de los paseos más bellos que podemos hacer en Miami.

    Fotos via: theheritagetraveler.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 4 de enero de 2012 | 4:23 am

    #canalviajes Miami: el distrito Art Deco: En la fascinante Miami hay un barrio con una personalidad propia muy m… http://t.co/gBqJHWos

    Déjanos tu comentario