Viajes

Metrolapse: arte en el metro de Nápoles (vídeo)

Mientras que las calles de Nápoles aparecen a los ojos del viajero como un caos abrumador y deslumbrante a la vez, bajo el suelo el ritmo de la vida y el aspecto de la ciudad es muy distinto. El metro napolitano es algo así a una ciudad dentro de la ciudad, un mundo donde el arte y la belleza reinan, como se refleja a la perfección en este vídeo llamado Metrolapse:

Debemos estos hermosos cinco minutos a Andrea Buonocore, el autor de este magnífico recorrido por las entrañas de esta ciudad milenaria. Cinco meses de trabajo para tomar más de 24.000 fotografías en las estaciones de Toledo, Materdei, Vanvitelli y muchas otras, todas ellas consideradas la CNN.

Fue en los años 70 cuando se aprobó la idea de construir un metro para la ciudad de Nápoles. El proyecto fue denominado inicialmente Metropolitana Collinare y luego simplemente Línea 1. Las obras iniciaron en 1976 pero el primer tramo (Vanvitelli-Colli-Aminei) no fue terminado hasta 1993.  La más nueva de sus estaciones es la de Garibaldi.

En noviembre de 2012 el diario británico The Daily Telegraph eligió la estación de Toledo como la estación de metro más bella de Europa. Podemos disfrutar de algunas imágenes de ella en el vídeo.

Vídeo: Andrea Buonocore en Youtube

Escrito por Daniel Terrasa el 12 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario