• Viajes

    Merrion Square: Oscar Wilde en Dublin


    Merrion Square es el corazón del Dublín georgiano. Un pequeño parque en el corazón de la capital irlandesa famoso por albergar una famosa estatua de Oscar Wilde. También es un oasis de paz en medio del bullicio de una ciudad siempre activa y vibrante, un refugio tan verde como los prados más verdes de la isla.

    Magníficos edificios cargados de interés arquitectónico e histórico rodean y actúan como fronteras del parque: las Casas del Gobierno y el Senado de Irlanda, la Galería Nacional o el Museo de Arqueología, entre otros.

    Mucha gente no sabe que hasta el año 1974 estos jardines eran propiedad privada y su acceso estaba restringido. Fue el Arzobispo Dermot Ryan (los terrenos pertenecían a la Iglesia) quien los cedió al ayuntamiento. Por eso el parque fue llamado originalmente Archbishop Ryan Park.

    Paseando por el parque podemos descubrir una extensa colección de esculturas entre las que destaca por encima del resto la del poeta y escritor irlandés Oscar Wilde, que vivió muchos años en una de las casas señoriales que rodean el parque. Merrion Square fue también para él un refugio ideal para pasear y reflexionar. La estatua representa al poeta recostado sobre una roca con una mueca burlona.

    El Parque de Merrion Square es el lugar ideal para emular a Oscar Wilde durante tu viaje a Dublin. Está abierto desde el amanecer hasta la puesta de sol y es frecuentado por muchos dublineses y no pocos turistas que encuentran aquí un respiro, un lugar donde hacer una pausa en el recorrido urbano por los grandes museos de la ciudad.

    Fotos vía: troovel.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario