• Viajes

    Meroe, las otras pirámides egipcias

    Meroé, las otras pirámides egipcias

    Cuando pensamos en las pirámides egipcias nuestra mente se llena de las imágenes famosas de las prodigiosas y colosales construcciones del valle de Giza. Sin embargo, estas no son las únicas pirámides que se construyeron durante la larga historia del Antiguo Egipto. Los restos de algunas de ellas, realmente curiosas e igualmente fascinantes, se encuentran en el norte de Sudán, semienterradas por las arenas del desierto: las pirámides de Meroe.

    Meroe fue una próspera ciudad del antiguo reino cusita o reino de Kush. El gran número de pirámides que se ubican en ella, unas bien conservadas, otras en estado ruinoso, indican que se trataba de una gran ciudad, probablemente enriquecida por el  comercio dada su situación privilegiada cerca del Nilo, más allá de la quinta catarata, en la frontera entre el Imperio Egipcio y la misteriosa región de Nubia.

    Los arqueólogos han identificado que estas numerosas estructuras piramidales fueron edificadas al estilo nubio, más pequeñas y con ángulos más agudos que el de sus hermanas de Giza, al norte.

    Poco queda de esta ciudad, engullida literalmente por la arena del desierto. Solo las pirámides asoman su cabeza por encima de esta vastedad polvorienta de color ocre y dorado.

    Casi todas ellas fueron descubiertas y desenterradas en la década de los años 20 y posteriormente en la de los 70. En total, cera de 200 pirámides, aunque los arqueólogos sospechan que podría haber muchas más. En todo caso, es un número suficiente para asombrar a los arqueólogos e historiadores, y por supuesto a los turistas más aventureros que se lanzan al descubrimiento de las regiones áridas y desoladas entre las fronteras de Egipto y Sudán.

    Fotos vía: demotix.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario