Viajes

Mercury City Tower, el edificio más alto de Europa

mSTTU

Está en Rusia y es uno de los centros internacionales de negocios más importantes de Moscú. Se trata del Mercury City Tower, un impresionante rascacielos de 339 metros que es el edificio más alto de Europa, acabado de construir a finales de 2013 superando así al famoso Shard de Londres.

Así de breve fue la gloria del Shard londinense: lo que tardaron los rusos en levantar esta faraónica estructura, solamente 30 metros más alta. La construcción se inició a finales de 2009 alcanzándose en noviembre de 2012 el tope estructural. Los trabajos se prolongaron un año más hasta su inauguración oficial.

Moscú, ¿nueva capital de la arquitectura mundial?

MercuryCityTower_Ext-Overall_(c)MercuryCityTowerA pocas manzanas del Mercury City Tower el año pasado también se acabó de construir Eurasia, otro impresionante rascacielos de 309 metros, que supera también al Shard en poco más de dos metros y lo desplaza así a la tercera plaza del “podio”.El complejo alberga oficinas, apartamentos, un casino, un hotel y otros espacios recreativos.

El Mercury City Tower cuenta con un espacio de 130.000 metros cuadrados dedicado a oficinas así como otros 40.000 destinados a uso residencial. Su diseño es uno de los primeros diseños de edificios verdes en la historia de la arquitectura rusa.

A diferencia de otras capitales europeas, en Moscú no existen tantas ni tan rígidas normas de edificación, aunque esa no es la única razón de auge de la construcción en la ciudad en los últimos años.

El artífice de esta transformación de la capital rusa ha sido Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú desde 1992 hasta 2010, quien tuvo una visión de la capital rusa como epicentro de la arquitectura mundial del siglo XXI. Aquí se levanta también el Hotel Ukraina, el más alto del continente. Tiene en todo caso rivales poderosos, como Dubai o Shanghai.

Fotos vía: skyscrappercity.com

Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario