• Viajes

    Mercados flotantes en Bangkok

    El continente asiático tiene su propia Venecia: se llama Bangkok y es la capital de Tailandia. Atravesada por el río Chao Phraya y surcada por cientos de canales, esta fascinante ciudad cuenta con un espectáculo urbano colorido y asombroso par acuantos la visitan: los mercados flotantes.

    Una versión oriental de los canales venecianos, con un impresionante despliegue de aromas, colores y sonidos.

    Lejos de ser una simple atracción turística, estos mercados son verdaderos centros comerciales, lugares llenos de vida frecuentados por turistas pero también por los propios habitantes de la ciudad.

    Las imágenes de cientos de pequeñas embarcaciones de madera, unas junto a otras, pilotadas hábilmente por mujeres vestidas de azul, repletas de frutas, flores, telas de colores y las mercancías más sorprendentes son las postales más típicas de la cara más tradicional y deliciosa de Bangkok.

    Un buen lugar para tomar el pulso a la vida cotidiana de los tailandeses y disfrutar de un espectáculo único.

    Los mercados flotantes más tipicos de Bangkok

    Hay muchos y muy variados aunque hay unos cuantos que no nos podemos perder, como el de Bang Khu Wiang, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, al que se llega en barco desde el muelle Chang, cerca del Palacio Real.

    El más grande y famoso, recomendado en todas las guías, es el de Damnoen Saduak, el más céntrico y accesible.  Hay quien dice que las continuas oleadas de turistas lo han despojado de su autenticidad original. Otra opción es dirigirse al barrio chino de Bangkok se desarrolla el mercado flotante de Saphan Lek. También hay que tomar un barco para llegar a él, esta vez desde el muelle de Rachawong.

    Fotos vía: catai.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario