• Rutas, Viajes

    Mercadillos navideños en Noruega


    Noruega es un gran destino para visitar en estas fechas, ya que además de haber comenzado su temporada de esquí, todas las ciudades del país se llenan de casetas de madera con ornamentación típica navideña, festivales y teatros callejeros, sobre todo en Oslo, su capital, donde la oferta es de lo más variada. Claro que si tienes la oportunidad de poder moverte de la ciudad, os recomendamos otros tres mercados muy cerca de Oslo que tienen un encanto especial como el de Drøbak, a donde llegan las cartas de Santa Claus.

    Spikersuppa

    Es uno de los favoritos de los noruegos, ya que por él pasa Santa Claus. Éste lleva abierto desde el pasado 24 de noviembre y en él podemos encontrarnos comida típica de Noruega, dulces y regalos especiales navideños, además de estar ambientado con m´suica del coro de la ciudad. Este mercado se encuentra entre el Teatro nacional y el Parlamento y está abierto de 11 a.m a 8 p.m todos los días hasta el 20 de diciembre.

    Blå

    El mercadillo navideño de Blå es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que es característico por su estilo retro. Está situado en el multiculttural barrio de Grünerlokka y en él podemos encontrarnos gran variedad de artículos de cerámica y vidrio para todos los gustos. Éste abre sábados y domingos hasta el 25 de diciembre.

    Museo Folklórico noruego, en Bygdøy

    Es el mercado más grande de Noruega, además en él se realizan un montón de espectáculos al aire libre. En total, éste cuenta con 120 puestos en donde podremos ver artesanía y decoración navideña; además, también podremos degustar la gastronomía de la temporada. Santa Claus también pasa por aquí dándole vida al mercado.


    A las afueras de Oslo tenemos otros mercadillos muy populares como:

    Ramme Gaard

    Además del típico mercadillo navideño, aquí también podemos disfrutar de festivales en sus jardines. Una de sus principales características es que en él se venden productos de cultivo ecológico, además de gran variedad de comida casera que está ¡buenísima!

    Bærums Verk

    A 15 kilómetros de Oslo está Sandvika, uno de los lugares más conocidos por su mercado de navidad. Lo más característico es su olor a galletas recién horneadas, además de estar acompañado por la música tradicional del país. Entre los artículos típicos de Noruega, aquí también podremos probar el gløgg, una bebida caliente típica de allí.

    Drøbak

    Y, por último, a sólo media hora de la capital, en el este del Fiordo de Oslo, se encuentra Drøbak, una pequeña ciudad con calles estrechas de los siglos XVIII y XIX cuyo principal atractivo, además de las casitas de madera, es la plaza en donde se encuentran la Casa de Navidad de Tregaarden y las oficinas de correos de los duendes de Papá Noel.

    Imágenes: Vivirloestodo; Traveller

    Escrito por Laura Fernandez el 28 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Rutas, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 29 de noviembre de 2011 | 8:38 am

    Mercadillos navideños en Noruega http://t.co/hGeYUwwC

    Déjanos tu comentario