• Viajes

    Mellow Yellow, adiós al coffee shop más antiguo de Amsterdam

    Hasta ahora había sido toda una institución en la capital holandesa: el Mellow Yellow, el primer y más antiguo coffee shop de Amsterdam, cierra sus puertas para desconsuelo de parroquianos y turistas. La culpa: una ordenanza del ayuntamiento que “condena a muerte” a las pequeñas cafeterías de la ciudad.

    Así, el próximo 1 de enero el Mellow Yellow, afectado por esta normativa municipal, pondrá fin a su historia desde que fuera inaugurado allá por 1967, en plena eclosión del fenómeno hippy. Este local fue el pionero y el que abrió paso a la apertura de los numerosos establecimientos donde se puede comprar y consumir cannabis de forma legal en Amsterdam.

    Un icono de la ciudad

    La estricta ordenanza del alcalde de la ciudad prohíbe la presencia de este tipo de locales a una distancia de menos de 250 metros de una escuela. El propietario de Mellow Yellow, Johnny Petram, ha litigado en los tribunales durante más de un año sin éxito. Ahora se lamenta de que tal vez estemos ante el principio del fin de la cultura del coffee shop en Amsterdam. En enero de 2017, otros 27 establecimientos además del Mellow Yellow cerrarán sus puertas definitivamente.

    Hasta ahora, Amsterdam había logrado evitar el llamado “Weed Pass”, la ley nacional que legislación que prohibía a los ciudadanos no holandeses visitar coffee shops (ver Holanda: el fin del turismo del “porro”), pero la excepción hecha con esta ciudad ha tocado a su fin.

    Petram alega que su establecimiento es algo más que un simple negocio, es casi un símbolo de la ciudad y parte de su historia. Muchos visitantes ni siquiera entran a consumir, sólo a hacerse fotos. Pero todos estos argumentos no ha servido para hacer cambiar de opinión a la alcaldía de Amsterdam.

    Fotos vía: De Telegraaf

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario