• Sin categoría

    Melilla, ciudad de las cuatro culturas

    Ciudad europea en África o ciudad africana de Europa. La dualidad de Melilla la hace difícil de definir y a la vez le concede una insospechada riqueza. Simplemente cruzando el mar de Alborán, y sin abandonar el territorio español, nos encontraremos sumergidos de lleno en un destino cosmopolita y seductor, lleno de exotismo y poseedor de un gran legado histórico y cultural.

    Y es que Melilla, sin ser tan famosa como Toledo, es llamada con toda justicia “la ciudad de las cuatro culturas”: cristiana, musulmana, hebrea e hindú. El invento de la convivencia es suyo y nace de la sabiduría de siglos compartiendo las viejas calles de esta fascinante ciudad.

    De modo que paseando por Melilla pasamos de un ambiente a otro solo con pasar de una calle a otra. Del zoco a la playa, de la judería a la fortaleza cristiana, de la mezquita a los comercios orientales.

    En todas las postales melilleneses aparece invariablemente la imponente silueta del Baluarte de la Concepción, que formó parte de la fortaleza del siglo XVI (algunos lo recordarán porque aparecía en algunas de las viejas monedas de 25 pesetas, las del agujero).

    Este baluarte escenifica a la perfección el carácter militar de Melilla como plaza fuerte españolas en territorio hostil. ¿Cosa del pasado? Nadie lo sabe, en cualquier caso siguen ahí otras fortificaciones antiguas como la Batería Real, el Torreón de las Cabras, la Puerta de Santiago o el Torreón de Bonete. Y el cuartel de la Legión.

    Pero no toda la arquitectura de Melilla tiene aire marcial. También aquí se esconden algunas joyas modernistas como la Casa de los Cristales, levantada por los discípulos de Gaudí en la ciudad, con su llamativo color verde

    Hablando de temas más prosaicos, una de los puntso fuertes de Melilla es su espectacular ofertas gastronómica, de nuevo fruto de la intensa y productiva mezcla cultural. Un vuelo o un ferry desde Málaga o Almería y tú también podrás regalarte un viaje exótico y descubrir un destino sorprendente.

    Fotos via: infomelilla.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 23 de febrero de 2012 | 6:36 am

    #canalviajes Melilla, ciudad de las cuatro culturas: Ciudad europea en África o ciudad africana de Europa. La du… http://t.co/O6eM3i1E

    Déjanos tu comentario