Curiosidades, Viajes

Mejor que un hotel: duerme en una hamaca en los Alpes

highliners (2)

Algunos viajeros que recorren los Alpes con verdadero espíritu aventurero desechan la idea de alojarse en hoteles. Incluso los albergues de montaña son para ellos demasiado fáciles y confortables. Su idea: tender un cable de acero entre dos montañas y colgar de ella su hamaca, para dormir sobre el vacío a decenas de metros sobre el suelo. Eso sí: es necesario no tener miedo a as alturas.

La experiencia piloto se celebró entre el 6 y el 14 de septiembre de este año promovido por una asociación llamada Highliners. El lugar elegido fue Monte Piana, en los Dolomitas. Es decir, las estribaciones de los Alpes italianos. Se instalaron 16 hamacas en las que “durmieron” casi 500 personas.

highliners (1)

La verdad es que nadie consiguió echar una cabezadita (puede que hubiera demasiada gente, demasiada emoción ¡o tal vez demasiada altura!) pero las imágenes que se capturaron es día y que te mostramos aquí, de la mano del escalador y fotógrafo austriaco Sebastian Wahlhuetter, quien también participó en la organización de este evento, son espectaculares y cuya web personal guarda grandes maravillosas.

highliners (3)

El Encuentro Internacional de Highliners obtuvo tal éxito que se ha decidido convertirlo en un evento anual. Aún no se sabe si el lugar elegido para esta siesta sobre el abismo será el mismo, lo que sí está claro es que volverá a ser en septiembre, siempre que la meteorología lo permita, pues estar suspendido en el vacío sobre una hamaca bajo la lluvia o balanceados por el viento puede hacer que en lugar de tener dulces sueños los highliners se encuentren inmersos en una auténtica pesadilla.

Fotos vía: Sebastian Wahlhuetter

Escrito por Daniel Terrasa el 12 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario