Viajes

Medvednica, la montaña del oso

5

Hoy viajamos a Zagreb, la capital de Croacia. Pero no para conocer sus calles, museos y monumentos, sino para mirarla desde las alturas, desde las laderas boscosas de Medvednica, la “montaña del oso”, que nos ofrece el mejor mirador sobre la ciudad y sus alrededores, además de otras muchas cosas interesantes.

A pesar de su posición elevada, se puede llegar a la cima de Medvednica (el pico de Sljeme) fácilmente a pie o por carretera. La cumbre es densamente boscosa y algunas de las laderas se convierten en pistas de esquí durante el invierno, cuando llega la nieve. En el camino hay varias cabañas de madera que los turistas amantes de la naturaleza pueden alquilar.

medvednicaPero allá arriba, en Sljeme, el principal punto de referencia es la torre de transmisión de TV, construida en 1980. En el último piso de esta torre hay un restaurante con una gran terraza desde la que contemplar los majestuosos perfiles de las colinas bajas de la Zagorje, un verde paisaje ondulante roto por las aldeas de techos rojos. Solo se puede subir a comer o cenar allí con un viejo ascensor.

Además del restaurante encontramos aquí también el Justo al oeste de aquí es el hotel Tomislavov Dom, donde los visitantes se acercan a tomar cafés y observar desde la distancia la fortaleza medieval de Medvedgrad, a unas 2 horas de camino a través de un sendero entre bosques y montañas.

Desde allí, quien tenga ganas de continuar con el paseo puede seguir hasta el refugio de Grafičar, a unos veinte minutos de distancia, donde también hay una cafetería. Y todo este festín de naturaleza a dos pasos de Zagreb. Una excursión perfecta si estás pasando unos días allí. Y tranquilos: a pesar de su nombre, ya no vive ningún oso en estos bosques.

Fotos vía: hpd-zagreb

Escrito por Daniel Terrasa el 18 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario