Noticias

Medjelly, por si hay medusas en la playa

Nada más molesto que las medusas en la playa. Estos desagradables invertebrados, que este verano están invadiendo gran parte de las costas del Mediterráneo, pueden llegar a ser un verdadero incordio en nuestras vacaciones y llegar a arruinar nuestro día de playa.  Por suerte, los veraneantes tienen ahora una herramienta para evitarlas: MedJelly.

Se trata de una nueva aplicación para iPhone de gran utilidad, que nos ofrece información en tiempo real sobre la presencia de medusas en el litoral, gracias a los datos que proporciona el CSIC y la Mediterranean Science Comission. Con su ayuda podremos evitar las playas con medusas y elegir las que estén libres de ellas.

Pero hay más: MedJelly es también un útil instrumento para identificar las especies más peligrosas y la manera de reaccionar en caso de picadura, todo con la ayuda de imágenes y textos explicativos. Cabe decir que en realidad las medusas no pican. La irritación o quemazón que sentimos en la piel proviene del contacto con sus tentáculos o filamentos, prácticamente invisibles y tóxicos en mayor o menor grado.

MedJelly completa la información con el estado del oleaje y la calidad de las aguas de cada playa, las previsiones meteorológicas y el índice de radiación ultravioleta. También ofrece a los usuarios la opción de colaborar enviando información y comentarios sobre cada una de las playas.

Así que no olvides descargar esta aplicación en tu móvil antes de marcharte de vacaciones o a tu día de playa. No ocupa espacio en tu maleta y resulta tremendamente práctico. Que una medusa molesta no te fastidie el placer de disfrutar del mar.

Fotos vía: wayerless.com

Escrito por Daniel Terrasa el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario