• Viajes

    Mayfield Lavender, un paisaje provenzal en el corazón de Inglaterra

    Nada más típico de la Provenza francesa que los campos de lavanda teñidos de violeta en primavera y verano. Sin embargo, hay muchos otros sitios en el mundo donde podemos encontrar paisajes parecidos. Uno de ellos se encuentra en la fría Inglaterra, un delicioso rincón a las afueras de Londres llamado Mayfield Lavender.

    Son muchos, tanto de fuera como de dentro del Reino Unido, los que ignoran la existencia de este lugar. Se trata, en todo caso, de una visita fantástica para cualquiera que esté pasando unos días en la capital británica. Una excursión que combina tren hasta Purley, al sur de la ciudad, más un trayecto de 15 minutos en autobús hasta la entrada a este magnífico jardín provenzal.

    Una agradable sorpresa nos espera en Mayfield Lavender: la campiña se transforma en un campo de colores y aromas excitantes. Los hay que se desplazan hasta allí para disfrutar de un día de picnic y un paseo, aunque también llegan a diario muchos amantes de la fotografía para captar este festival cromático en imágenes.

    A la entrada hay una tienda que vende de todo: desde bocadillos y refrescos hasta casi cualquier producto elaborado a base de lavanda, como perfumes, flores secas, cosméticos y adornos. Los jardines de Mayfield fueron inaugurados en el año 2006 con el objetivo de revitalizar la economía de la zona. El acceso es gratuito, pero es casi imposible pasar por allí sin gastarse un poco de dinero en algunos recuerdos o tomando un té o un helado frente al maravilloso paisaje de la lavanda, como si estuviéramos en la mismísima Provenza.

    Eso sí, sólo vale la pena visitar Mayfield Lavender en primavera y verano, generalmente desde abril o mayo hasta finales de septiembre. Es, en cierto modo, algo así como descubrir la Provenza con acento inglés.

    Fotos vía: Essentials Oils and You

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario