• Viajes

    Maxim’s, templo de la gastronomía en París

    tumblr_m7ooox6aB61qlbctao1_1280

    Si París es la capital mundial de la gastronomía y la alta cocina, imagina la experiencia que supone poder comer o cenar en el mejor restaurante de la Ciudad de la Luz. Nos referimos al legendario Maxim’s, en el número 3 de Rue Royale, rebautizado como Maxim’s de Paris desde que en 1981  fuera adquirido por su nuevo propietario, el diseñador Pierre Cardin.

    Hablamos de un establecimiento mítico donde la cocina se transforma en arte y cuyo nombre nos evoca al París más elegante y exclusivo.

    maxims

    Desde sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando no era más que un humilde bistrot frecuentado por artistas y donde ya se servía excelente comida, Maxim’s estaba llamado a ser uno de los centros alrededor de los cuales giraría la vida social, artística y política de Francia. Marcel Proust, La Bella Otero, Jean Cocteau, Marlene Dietrich o Aristoteles Onassis son algunas de las celebrities que se rindieron al encanto y la buena cocina de Maxim’s.

    Por supuesto es imposible comer o cenar allí sin reserva previa, y si lo consigues tendrás que preparar la cartera para un buen susto. Eso sí, vivirás una experiencia inolvidable. El ambiente que se respira aquí, además de las delicias culinarias que salen de su cocina, es algo que no se puede hallar en ningún otro restaurante de París.

    home01

    Además de cenar, podemos disfrutar allí de sus espectáculos nocturnos, siempre con una botella de auténtico y caro champán francés.

    Si tu economía no te permite grandes dispendios en tu viaje a París (el menú ronda los 150 € por persona) siempre podrás permitirte una visita guiada a este restaurante-museo-monumento, por sólo 15€, y soñar con el glamour de los años dorados de este restaurante emblemático.

    Fotos vía: maxims-de-paris.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario