Viajes

Mawsynram, el lugar más lluvioso del mundo

Si hay algo realmente molesto cuando salimos de viaje y queremos conocer el destino, eso es sin duda la lluvia. Por eso tienes que saber que, si en tu viaje a la India quieres visitar la región de Mawsynram, cerca de la frontera con Bangladesh, vas a ir al lugar más lluvioso del mundo, con una media anual de 11.871 mm. Un lugar donde llueve casi todos los días del año.

Existe una seria rivalidad entre las localidades de Mawsynram y el vecino pueblo de Cherrapunji, que se encuentra a solo 15 km de distancia. Ambos pugnan por ser el lugar más lluvioso del planeta ya que ambos se encuentran en una región donde la geografía se ha conjurado para que reciba constantemente masas de nubes de lluvia que se forman en el verano. Las montañas del Himalaya actúan como una especie de embudo que obliga a volar hasta allí a descargar.

Un destino pasado por agua

Vivir en Mawsynram es realmente duro. No basta una corta visita de turismo para comprender el problema en toda su dimensión. Las calles se convierten en torrentes sin previo aviso, todas las casas tienen goteras y la humedad castiga los huesos de sus habitantes.

Lo que en el resto del país sucede solo en la época de los monzones, en Mawsynram es el pan de cada día: lluvias torrenciales, cielos grises, una humedad asfixiante y constante inundaciones.

Pero por difícil que parezca nadie se queja de la lluvia en Mawsynram, al contrario: sienten orgullo de su “hecho diferencial” que, al fin y al cabo, actúa como eficaz reclamo turístico (¡aunque no hay que olvidar meter el paraguas en la maleta!). Así portaron de manera estoica las catastróficas riadas del año 1995.

Fotos vía: Viajarasia

Escrito por Daniel Terrasa el 18 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario