Viajes

Matera: el encanto de los hoteles-cueva al sur de Italia

Las primeras viviendas de los humanos fueron las cuevas y abrigos naturales. Han pasado miles de años y se cierra el círculo: los viajeros buscan la emoción y el encanto de alojarse en las cuevas de sus antepasados transformadas ahora en confortables hoteles. Sobre todo en Italia. Estos son algunos bellos ejemplos.

Quienes han disfrutado ya de una noche en estos singulares hoteles dicen que se trata de una experiencia mística. Eso al menos es lo que promete en su publicidad el establecimiento de esta clase más famoso de Italia: Le Grotte della Civita, un resort de lujo excavado en un acantilado a las afueras de Matera, en la región de Puglia, el sur profundo del sur del país.

Estas cuevas, conocidas por los lugareños con el nombre de Sassi, sirvieron de refugio para monjes, monjas y ermitaños que huían de la persecuciones religiosas durante la Edad Media para caer después en el olvido. En total hay 156 criptas y cavidades, un auténtico laberinto de grutas lleno de misterio.

Después de esforzados trabajos de remodelación y acondicionamiento, hoy este hotel ofrece una atractiva combinación de aislamiento y  lujo para aquellos que buscan un poco escapar del estrés cotidiano o embarcarse en un retiro para encontrarse a sí mismos.

Captura3

El otro gran hotel-cueva de la localidad se llama Un Giro nel Sole, con 14 grandes estancias, una zona de relajación, biblioteca, spa y cantina. Allí los huéspedes son recibidos con un masaje de aceites perfumados y música new age. Toda la estancia se suceden una serie de ceremonias dedicadas al relax de cuerpo y mente. Eso sí, no hay televisión, ni radio, ni minibar. Es lo que tiene la vida monástica.

Matera se encuentra a 65 km al suroeste de Bari (una hora en coche). El pueblo forma parte ahora del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y candidata a ser la Capital Europea de la Cultura en 2019.

Fotos vía: Un Giro nel Sole

Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Dormir en una cueva | Que Hotel Reservo | 3 de febrero de 2015 | 12:28 pm

[…] Vía: Canal Viajes […]

Déjanos tu comentario