• Viajes

    Matala, el bello rincón hippy de Creta

    Más o menos en la misma  época en la que los hippies del centro y norte de Europa se lanzaron a colonizar las islas de Ibiza y Formentera, un grupo de ellos eligió otro destino mediterráneo: la playa de Matala, en la costa meridional de la isla de Creta, Grecia. Hoy este hermoso rincón sigue conservando sus preciosos parajes naturales y su genuina atmósfera hippy.

    La magia de este lugar se remonta a los albores de la civilización. Los antiguos griegos creían que fue aquí donde el dios Zeus, en forma de toro, salió del mar con Europa a sus espaldas.Algo de esta mística se puede aún respirar en el ambiente, incluso en verano, cuando la playa se llena de visitantes.

    En los 60 y los 70 este era sin duda un lugar más tranquilo y relajado. Fue en esa época donde grandes artistas como Janis Joplin, Cat Stevens o Bob Dylan se dejaron caer por esta playa, cautivados por la luz, los colores y el magnetismo del Mediterráneo. Hoy la afluencia de turistas es mayor, pero el lugar sigue conservando intacta su esencia original.

    Uno de los aspectos más llamativos de Matala son los formidables acantilados de arenisca donde hay numerosas cuevas artificiales excavadas en la Antigüedad. Viviendas trogloditas, refugio de cristianos perseguidos y hoy hogar para los últimos hippies de Creta.

    ¿Cómo llegar a Matala? La playa se encuentra a unos 70 kilómetros de Heraklion, la capital de la isla. La forma más rápida es cruzar Creta de norte a sur por la carretera de Mires, que nos deja a los pies de la playa en algo más de una hora.

    Fotos vía: peculiar.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario