• Viajes

    Mary King’s Close, el callejón más oscuro de Edimburgo

    Lo que hace tan especial a la ciudad de Edimburgo, la capital de Escocia, es su larga e impresionante historia con un pasado realmente misterioso. Mucha gente ignora que bajo el suelo del casco antiguo se encuentra un largo e inimaginable laberinto de calles antiguas y muy estrechas, llamadas closes, que conducíam al antiguo lago de los Jardines de los Príncipes. Un barrio subterráneo, que hoy descansa bajo el ajetreo y el bullicio de la ciudad moderna.

    Mary King’s Close es llamado también “el callejón más famoso de Edimburgo”. Como los otros callejones, fue construido durante los siglos XVII y XVIII y, después de permanecer cerrado al público durante décadas, hace unos años volvió a abrirse para convertirse en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad.

    Se trata de una visita siniestra que nos ilustra acerca de historias de plagas,terribles asesinatos y fantasmas. El recorrido nos conduce por diferentes estancias donde malvivían las gentes más pobres de Edimburgo. Es tradición que los visitantes lleven consigo algún juguete o golosina para depositar en el lugar donde, según la leyenda, habita el fantasma de Annie, una niña que llora desconsolada que perdió su muñeca siglos atrás. Todos estos regalos para Annie son recogidos a diario y donados a diferentes organizaciones benéficas del Reino Unido. .

    No se trata, en todo caso, de una visita recomendada para personas que no soportan los espacios cerrados o que son especialmente impresionables. Mary King’s Close ofrece una experiencia fascinante pero dura, una mirada al pasado más trágico de Edimburgo, donde resuenan los ecos de miles de muertos por enfermedades y epidemia (dicen que muchos cadáveres fueron enterrados en el suelo o emparedados en los muros).

    El precio de la entrada a Mary King’s Close es de £14,50 para los adultos y de £8,75 para menores de 15 años, aunque no estoy seguro de que sea una buena idea entrar allí con niños.

    Fotos vía: Visit Scotland

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario