• Viajes

    Mar del Diablo, el “Triángulo de las Bermudas” de Japón

    Si en el Atlántico está el Triángulo de las Bermudas, donde según algunos ocurren sucesos extraños y misteriosas desapariciones de embarcaciones y aviones, en el Lejano Oriente, al sur de Japón, se encuentra el Mar del Diablo, también conocido como el Triángulo del Dragón, una misteriosa porción oceánica donde el tiempo se detuvo.

    En todo caso, se trata de un triángulo de dimensiones mucho mayores. Sus vértices se situarían en la isla Miyake, que se encuentra a unos 100 kilómetros del sur de Tokio, en la isla de Guam y en las islas Ogasawara, al este de Taiwan. De este modo, el Mar del Diablo abarcaría una vasta extensión en el Pacífico occidental.

    El libro de Charles Berlitz

    50194Como en el caso de las Bermudas, la fama terrible de este triángulo ha sido alimentada con toda clase de leyendas e historias sobre desapariciones inexplicables. Según la mitología japonesa, allí es donde habitaban los dragones, que hundían a cualquier barco que osara navegar por sus aguas.

    La popularidad del Mar del Dragón en las últimas décadas entre los aficionados al misterio se la debemos a Charles Berlitz, autor de numerosas obras sobre la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas y otros temas parecidos, que en 1989 publicó “The Dragon’s Triangle”.

    No es seguro que todos los datos que se mencionan en este libro sean correctos o estén suficientemente demostrados, pero bastaron para estimular la imaginación de muchos soñadores y para que todo el mundo conozca o haya oído hablar del Mar del Diablo, un mar misterioso que no aparece en las cartas náuticas ni los mapas, aunque para mucha gente su existencia está fuera de toda duda.

    Fotos vía: YouTube

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario