Viajes

Mar Chiquita, una pequeña playa encerrada en Puerto Rico

mar-chiquita-2[6]

Mar Chiquita es, como su nombre indica, una pequeña porción del océano encerrada  en una cala protegida por una gran pared rocosa. Se encuentra en la costa de Manatí, en la isla de Puerto Rico. Sin duda uno de los lugares más bonitos y curiosos del Caribe. E increíblemente muy poco conocido.

Se trata de una playa en forma de óvalo que se formó hace miles de años, cuando las olas del Atlántico derribaron la pared natural de roca que separaba este espacio del mar, inundándolo de agua.

Bonita pero peligrosa

mar-chiquita-7[6]Mar Chiquita no es una bahía tranquila: debido a su forma de “U”, las olas que entran chocan con las de la resaca dando lugar siempre a un continuo movimiento de agua peligroso para darse un baño. De hecho, es muy probable ser arrastrado a mar abierto cuando el agua fluye de nuevo fuera de la cala.

Aún así, son muchos los que se acercan a esta playa tan singular para disfrutar del paisaje o bucear, sobre todo en verano. Estas actividades están desaconsejadas por las autoridades, debido a las fuertes corrientes y a la abundancia de rocas puntiagudas.

El aspecto virginal y solitario de Mar Chiquita está hoy amenazado por la cercana presencia de una gran urbanización a escasa distancia de ella. Ahora todos los fines de semana llegan hasta aquí familias enteras a pasar el día, excursionistas y turistas ciuriosos. Tambiñen los escaladores se dejan caer por la zona para trepar por las paredes vertcales de la cordillera eolianita que forma el promontorio rocoso de Punta Mar Chiquita , en el lado noreste de la playa.

Fotos vía: FireElf.com

Escrito por Daniel Terrasa el 11 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario