Curiosidades

Mapas raros: World Islands en Dubai

El dinero del petróleo, que tanto abunda en el Golfo Pérsico, parece capaz de convertir en realidad la más ambiciosa de las quimeras. En la opulenta Dubai por ejemplo ha podido crear un gigantesco archipiélago artificial llamado The World Islands, que reproduce con bastante fidelidad una especie de mapamundi formado por 300 islas de unos 9 kilómetros cuadrados de superficie rodeadas por un colosal rompeolas.

Este fabuloso proyecto se inició hace varios años y, aunque los trabajos avanzan, todavía está lejos el día de su inauguración. Es lógico, teniendo en cuenta que se trata de una obra faraónica sin precedentes. Una vez terminadas, las islas albergarán residencias de lujo, hoteles de cinco estrellas, centros comerciales, grandes spas y otras instalaciones de este tipo.

Se podrá saltar de una a otra por mar y aire, pero no por tierra, ya que no se prevé ninguna conexión por tierra en forma de puente o pasarela. El diseño contempla que la distancia en barco entre las islas no sea mayor de 15 minutos.

El colapso económico de la empresa encargada de esta fantástica obra de ingeniería provocó un parón de dos años que derivó en una desfiguración del proyecto original debido a la acción del mar. El mapa del mundo quedó con un aspecto un tanto borroso y ahora está siendo redibujado.

Si estás interesado en adquirir alguna de estas islas para pasar tus vacaciones de verano o construir sobre ella una casita para los fines de semana, tendrás que darte prisa: todas están ya vendidas y el precio de la única que queda se ha puesto en 250 millones de euros.

Fotos vía: wikipedia.org, dailymail.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 12 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario