Viajes

Mapas raros: Verdenskortet, el mundo en un jardín

¿Es posible dar la vuelta al mundo a pie? La idea suena a tarea agotadora, aunqu eno si el munos que vamos a recorrer se encuentra a una escala más asequible. Este es el caso de Verdenskortet, un curioso jardín ubicado en las orillas del lago Klejtrup, en Dinarmarca.

Verdenskortet significa precisamente “Mapa del mundo” en danés. Allí los visitantes pueden recorrer  todos los países del mundo en cuestión de minutos y luego sentarse a tomar una taza de café y un pastel en la cafetería, a comentar tranquilamente sus impresiones viajeras.

getimage

Este gigantesco atlas al aire libre fue construido enteramente con tierra y piedra, sin más añadidos. Y lo que es aún más asombroso, se trata del trabajo de un solo hombre: Søren Poulsen, quien tras fracasar en su intento de crear un negocio de explotación forestal en la zona se dedico en cuerpo y alma a construir esta maravilla, que mimó con detalle hasta su muerte en el año 1969.

Apasionado de la geografía, Poulsen decidió diseñar el mundo entero a través de la conformación de una pequeña península en el lago. Lo hizo con la ayuda de algunas herramientas simples y grandes cantidades de ingenio e imaginación.

El mapa final mide 45 por 90 metros a una escala exacta en la que cada 27 centímetros corresponden a 111 kilómetros en el mundo real. Verdenskortet se ha convertido en una atracción popular para familias en la región de Viborg. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de jugar una partida de minigolf a lo largo de la orilla y navegar en un bote de remos en su Océano Pacífico en miniatura.

Fotos vía: Kuriositas

Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario