Curiosidades

Mapas raros: un mundo para comérselo

AU_HL

Todos sabemos que uno de los grades placeres de los viajes es la gastronomía. Resulta excitante lanzarse al descubrimiento de nuevos y desconocidos sabores en cada uno de los lugares que visitamos. También es sabido que muchas veces la comida “entra por los ojos”, por eso esta maravillosa serie de mapas ideados por el artista Henry Hargreaves elaborados con manjares reales típicos de cada región, van a estimular tanto tu apetito como tu hambre viajera.

Estos mapas son fruto de la colaboración de este neozelandés con la estilista neoyorquina Caitlin Levin. Para ello, tomaron el alimento más conocido de cada país: los tomates de Italia, el kiwi de Nueva Zelanda, los fideos chinos, etc.

Cuando se representan continentes enteros, se cuida al detalle que cada país esté “dibujado” con un solo alimento, lo más cercano al icono gastronómico que pueda relacionarse con él. Así, América del Sur es un festival de cítricos y África un enorme catálogo de frutas tropicales.

CH_HL

USA_HL

En cuanto a la India, un vasto y poblado territorio llamado también subcontinente, cada estado está representado por un determinado tipo de especia: canela, pimienta, clavo, cilantro…

Los manjares se despliegan ante nuestros ojos en esta suculenta cartografía: en Francia, queso y pan; en Estados Unidos, maíz; galletas de todos los sabores en el Reino Unido e Irlanda; una muestra de algas típicas de la gastronomía japonesa, gambas australianas…

Preciosos mapas que nos invitan a viajar y soñar, pero ante los cuales también resulta imposible no salivar un poco.

Fotos vía: henryhargreaves.com

Escrito por Daniel Terrasa el 15 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Curiosidades

Déjanos tu comentario