• Curiosidades

    Mapas raros: un mundo lleno de monstruos

    Hay quien cree firmemente en la existencia de seres fantásticos, o al menos duda de la existencia de seres como el Yeti o el Monstruo del Lago Ness. Luego están los amantes de la mitología, del cine y la literatura de ciencia ficción, que no creen pero que sienten una fascinación especial por estas historias. Para todos ellos va el mapa de hoy: un mundo lleno de monstruos.

    Reconozcámoslo: todos los que viajan a Escocia no pueden evitar lanzar una mirada al Lago Ness en busca de algún rastro del monstruo que vive en sus aguas. Del mismo modo es inevitable visitar el castillo de Drácula y no fantasear con una súbita aparición de un vampiro colándose por la ventana o saliendo de entre las sombras. Así es la imaginación del ser humano.

    Fuera de Europa, y echando un vistazo al mapa, podemos ver cómo se distribuyen geográficamente estos seres fantásticos y horribles. En el Nuevo Mundo encontramos dos célebres críptidos: en Norteamérica el Big Foot, una versión del abominable hombre de las nieves, y en América del Sur el infausto Chupacabras que diezma los rebaños y de vez en cuando se cobra alguna víctima humana.

    África es el hogar de las momias que regresan a la vida (en Egipto) y de King Kong, el gorila gigante que se esconde en algún lugar incierto e inaccesible, mientras que en las cumbres nevadas del Himalaya reina el Yeti y Tokio es destruido, película tras película, por el infatigable Godzilla.

    Por último, no podemos olvidar que la inmensidad del océano y sus secretos ha alimentado durante siglos la imaginación de lso hombres dando lugar al nacimiento de innumerables leyendas sobre serpientes de mar y terribles monstruos que habitaban en sus profundidades. Tal vez la más fascinante sea la que nació de la mente de H.P. Lovecraft, la del maligno Cthulhu, una especie de Kraken que engulle barcos y asesina marineros. Una lectura poco recomendable si vamos a irnos de crucero.

    Fotos via: taringa.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario