Viajes

Mapas raros: tres puntos donde se juntan tres husos horarios diferentes

He aquí una rareza geográfica genuinamente australiana: un lugar donde se juntan tres husos horarios diferentes. ¿Un lugar? En realidad en Australia estos puntos son tres. Resulta difñicil imaginar como se arregla la gente de estos lugares para llegar puntuales a sus citas y no volverse locos.

La idea original, de mediados del siglo XIX, de dividir el globo terráqueo en 24 zonas horarias iguales se topó con un sinfín de problemas políticos, geográficos y sociales que complicaron mucho las cosas. Así hoy vemos que en nuestro planeta hay hasta 40 husos horarios diferentes, un panorama que hace inevitable que algunas de ellas se encientren en más de un punto.

Oficialmente existen 22 lugares en el mundo donde se da la coincidencia de tres husos horarios. Algunos de ellos son obvios, como los límites de tres puntos entre naciones que tienen un huso horario diferente. Lo realmente extraño es cuando lo vemos dentro de los límites de un mismo país, como es el caso de Australia. Y esto se debe al huso horario adoptado por cada uno de sus estados.

En la isla-continente hay tres husos horarios, pero desde primavera hasta otoño, los estados de Nueva Gales del Sur y Australia del Sur ajustan sus relojes y aparecen dos zonas horarias adicionales. Estas zonas horarias se diferencian entre ellas por 30 minutos de distancia en el reloj, dando lugar a los tres puntos de “contacto” arriba mencionados.

El más popular de ellos se llama Cameron Corner, en la triple frontera de los estados de Queensland, Australia del Sur y Nueva Gales del Sur se encuentran. Los otros son Poeppel Corner y Surveyor Generales Corner, en pleno Outback australiano. El 31 de diciembre de 1999 se dieron cita en Camero Corner varios centenares de personas que celebraron la llegada del nuevo milenio tres veces seguidas en una hora y media. No fue nada complicado: solo tenían que dar un paso y colocarse en la zona horaria adecuada.

Fotos vía: CN Traveler

Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario