• Curiosidades

    Mapas raros: Texas, estado independiente

    Quien crea que Estados Unidos están libres de movimientos independentistas que recorren Europa se equivoca. Precisamente se encuentran en el estado más grande de la Unión, Texas, que ya fue un estado independiente entre 2 de marzo de 1836 y 29 diciembre de 1845. Hoy todavía algunos tejanos enarbolan la vieja bandera de la Lonely Star y suspiran por ser independientes de nuevo.

    La República de Texas fue una breve aventura de nueve años, los que tardó en desgajarse de México y acabar uniéndose a la gran nación estadounidense que en esos años estaba creciendo sin límites. La reivindicación de una minoría de los tejanos actuales (minoría significativa que se estima en más de 100.000) es en realidad la misma que comparten otros ciudadanos de Alabama, Tennessee o Georgia, la nostalgia del Viejo Sur. 

    Los argumentos de quienes proponen la secesión combinan lo patriótico, con el recuerdo de la Imperial Texas, un vasto territorio mucho mayor que el actual, y lo económico, ya que las cifras macroeconómicas revelan que se trata de la 15ª economía más grande del mundo, por lo que sería prácticamente factible para Texas retirarse de la Unión si lo deseara y el resto de estados lo permitieran.

    En cuanto a su extensión, Texas tendría un tamaño considerable, más o menos el de Francia y Alemania juntas, aunque una población de solo 25 millones de habitantes.

    Pero sin querer aguarle la fiesta a nadie, lo cierto es que se trata de un debate estéril ya que, como todo el mundo sabe, Texas solo será independiente cuando Chuck Norris, el implacable Walker Texas Ranger, lo decida.

    Fotos vía: exploramex.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 noviembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    MIGUEL HURTADO VARGASL | 4 de octubre de 2014 | 6:13 am

    EL PAISAJE PARECE PARECIDO AL SUR DE ESPAÑA,ALMERIA DONDE TAMBIEN SE RUEDA WESTERN FILM.LEIDO LA HISTORIA, SI ANTES PERTENECIÓ A MÉXICO, 1836/45 NO HACE DEMASIADO TIEMPO. PARECE CREO YO NO HAY TANTOS MEXICANOS,AQUI EN ESPAÑA HAY AHORA UN MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA, PERO TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN VOTADA HACE POCO 33 AÑOS.QUIEN LAS HAN VOTADO DESEAN AHORA SEPARARSE, PERO ESTE MOVIMIENTO NO HA GUSTADO EN EUROPA, PRINCIPALMENTE ALEMANIA, FRANCIA ETC. PREFIEREN LOS ESPAÑOLES TRADICIONALES MAS FORMALES Y CABALLEROSOS, QUE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES(ELLOS NO FUERON A AMÉRICA TIENE UNA ESPECIA DE DIALECTO ENTRE FRANCÉS Y ESPAÑOL) Y LAMENTABLEMENTE TIENE EN COMÚN ALGO DE MAFIA A SU MANERA, NO MATAN PERO ESTORCIONAN SI NO ESTA EN SU CAUSA, NO TE DAN TRABAJO,PIDEN COMISIONES ADEMAS DE LOS IMPUESTO LEGALES, NO RESPECTAN LAS LEYES DEL ESTADO.Y NATURAL ESTO NO GUSTA NADA A EUROPA, NO QUIEREN QUE SEA LA CUBA EUROPEA. QUE LA REVOLUCIÓN TODAVÍA LES DURA , UNA REVOLUCIÓN COMO AL PALABRA DICE ES UN TIEMPO DETERMINADO NO TODA LA VIDA, EL RESTO UN ENGAÑO.

    Déjanos tu comentario