Viajes

Mapas raros: Suiza según Gaddafi

Map_Languages_CH

Un desmembramiento de Suiza, nada menos. Eso es lo que propuso el dictador libio Muammar al-Gadaffi a la ONU en el año 2010. Una idea delirante nacida de un enfado monumental que se inició dos años antes con la detención de su hijo y su esposa en el aeropuerto de Ginebra. El coronel no se cortó un pelo y pidió “borrar a Suiza del mapa”, repartiendo su territorio entre tres países vecinos.

Después de aquel incidente Gaddafi mandó cortar el suministro de petróleo al país helvético, luego decidió cerrar las sucursales de sus dominios a varias empresas suizas que operaban en Libia, ordenó el arresto de varios ciudadanos suizos en su territorio y finalmente, al final de esta espiral absurda de represalias para restañar su ego herido, decretó la jihad o guerra santa contra Suiza, asegurando al mundo que de tener armas nucleares las lanzaría contra este país.

El reparto de Suiza

Switzerland_Gaddafi_Map-EnglishYa conocemos las excentricidades y locuras del sanguinario tirano libio que hace … años pasó a mejor vida de una forma bastante violenta, pero su fijación contra los suizos no deja de tener un punto surrealista que puede resultar hasta cómico.

Su propuesta de “reparto de Suiza”, inspirado en los históricos repartos de Polonia entre los grandes imperios europeos de antaño, causó más burlas que otra cosa en la comunidad internacional.

El reparto en cuestión se basa en los dominios lingüísticos del país y una simpleza digna de una mente iluminada como la de Gaddafi: la franja occidental francófona, donde se encuentran las ciudades de Ginebra o Lausanne, para Francia; el Ticino y los valles del sur donde se habla italiano, para Italia; y el resto del territorio, la parte más extensa, de habla alemana, obviamente para Alemania.

Esa fue la locura geográfica de Gaddafi con la que ahora, a toro pasado, podemos echarnos unas risas.

Fotos vía: wikipedia.org

Escrito por Daniel Terrasa el 18 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario