Curiosidades

Mapas raros: Map of Every City

Si nso tomamos la vida con un poco de humor, encontraremos realmente útil este mapa diseñado por Chaz Hutton, quien sostiene que todas las ciudades del mundo tienen, al menos, 18 puntos en común. Es decir, que las diferencias que podemos hallar por ejemplo entre una urbe de Oriente Medio o una ciudad sudamericana o del norte de Europa son menores de lo que creemos. Y esta es su demostración: Map of Every City.

En un sencillo croquis que nos recuerda a aquella guía nocturna de Milán en una servilleta que ya vimos en Canalviajes, hallamos la respuesta a esa pregunta que a menudo nos asalta en nuestros viajes: ¿por qué encontramos tantas calles, rincones y paisajes urbanos que nos recuerdan a otros que ya hemos visto? Según la explicación de Hutton todas las calles y espacios de las ciudades son diferentes versiones de una misma estructura: siempre hay zonas ricas y pobres, barrios comerciales, barrios étnicos, arterias congestionadas de tráfico, etc.Gran parte de todo esto es el resultado de la globalizción y su poder homogeneizador.

Quienes viven en una ciudad grande seguramente estarán encantados de aceptar el juego que nos propone este divertido mapa. Seguro que pueden identificar todos y cada uno de los distritos que aparecen con alguno de su ciudad, como la zona donde todos van vestidos con traje y corbata, ese fabuloso parque que está un poco demasiado lejos de casa o la zona que los turistas aman y que la gente local odia, por poner solo unos ejemplos.

Fotos vía: Strange Maps

 

Escrito por Daniel Terrasa el 6 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario