Viajes

Mapas raros: lugares de peregrinación religiosa en Europa

El llamado turismo religioso mueve cada año millones de personas en todo el mundo. Solo en Europa hay decenas de lugares de peregrinación donde los devotos acuden a venerar toda clase de reliquias sagradas o en busca de aquellos lugares donde ha habido apariciones marianas. El mapa de hoy es un resumen visual perfecto de estos destinos turísticos tan singulares.

Algunos de estos destinos son muy famosos, otros no tanto, pero todos cuentan con ese halo de misterio tan propio de los lugares santos, aunque algunos de ellos explotados comercialmente de forma descarada.

lourdesEn España, por empezar con lo que tenemos más cerca, destaca Santiago de Compostela, donde se conservan los restos del apóstol Santiago, aunque también cuentan con su público lugares como Montserrat o Loyola, y en las últimas décadas la localidad cántabra de Garabandal, escenario de apariciones marianas.

Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia) son destinos religiosos internacionalmente reconocidos, lo mismo que la Ciudad del Vaticano, epicentro del mundo católico.

La pequeña localidad de Asís en Italia es un imán para los que admiran la figura de San Francisco, lo mismo que sucede con Czestochowa y Swinice Warckie en Polonia con el papa Juan Pablo II. Un caso especial es del de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina, donde también al parecer se apareció la Virgen, aunque existeuna gran controversia al respecto.

Ya en el mundo ortodoxo destacan otros destinos como Atenas y Meteora en Grecia, o la eterna Estambul, en Turquía. Capítulo aparte merece “Tierra Santa”, en Palestina, donde hay tantos lugares sagrados que tratar de resumirlos en solo unas líneas es tarea imposible.  Haremos un repaso más detenido más adelante.

Fotos vía: 206tours.com

Escrito por Daniel Terrasa el 24 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario