• Curiosidades, Viajes

    Mapas raros: Tacografía de Mexico

    8632405891_5bc63e9bf4_b

    Aunque la gastronomía mexicana es muy amplia y diversa, tal vez sean los tacos el plato más popular de todos y sin duda el conocido fuera de sus fronteras. Por eso nada mejor que un mapa como éste, “la tacografía” de Mexico para saber cuáles son los tacos típicos de cada región, qué ingredientes tienen y cómo se preparan. Para chuparse los dedos…

    Como se muestra en el mapa, aunque de forma muy sucinta, los tacos se adaptan sin problemas a lo que cada región tiene para ofrecer: carne de ternera o de cerdo, pescado, verduras, huevos o queso, todos aderezados con toda clase de pimientos o chiles más o menos picantes, y una gran variedad de salsas.

    8633565518_aa04293051Vale la pena perderse por el mapa como si de una gran carta de menú se tratara y llevarlo contigo si te lanzas a recorrer este inmenso país, sus 31 estados y el Distrito Federal, probando las especialidades de cada región.

    He aquí algunas sugerencias: tacos mineros de Aguascalientes con alubias y tocino, los tacos de langosta de Baja california, los tacos de camarones de Guerrero, los tacos de barbacoa de Guanajuato, los taquitos en miniatura de Puebla… Y para los más valientes, los tacos de hormigas chicatanas de Chiapas, los tacos de gusanos de magüey en Hidalgo y los tacos de sesos de Colima.

    ¿Te atreves a probarlos? Pues ya sabes: tu próximo viaje podría ser un tour mexicano a través de sus deliciosos tacos.

    Fotos vía: bigthink.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Mapas raros: Chiles en Mexico | 16 de enero de 2014 | 9:44 pm

    […] de aquella Tacografía de México que ya vimos y saboreamos aquí hace un año, ahora nos sumergimos en el fascinante mundo de los […]

    Déjanos tu comentario