Viajes

Mapas raros: los peores países donde caer enfermo

Hay destinos más apropiados que otros para los viajeros que tienen la salud delicada, y luego están los países donde es mejor no caer enfermo. Todos los datos vienen en el mapa de hoy, elaborado por la organización de salud International SOS, el Mapa Mundial de los Riesgos para la Salud 2015, que clasifica a destinos en cinco categorías con el fin de ayudar a las empresas y los viajeros de entender los riesgos que enfrentan en diferentes países a la hora de conseguir tratamiento médico.

Los colores del mapa no transmiten grandes sorpresas: Europa occidental, América del Norte y Australia lucen el color verde de la seguridad, mientras que el continente africano aparece alarmantemente invadido del color rojo del peligro.

México, Turquía, Marruecos y Tailandia son algunos de los grandes destinos turísticos mundiales que aparecen en el mapa clasificados como de “riesgo medio”, con algún riesgo considerable de enfermedades y fallos en los niveles de atención médica de emergencia que se consideran adecuados.

Esta es la clave para entender los colores de este mapa y la información que trasmite:

Color marrón: grandes países en proceso de desarrollo
Los que en clave económica son conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India y China) a los que se suman otros como Irán o Argentina. En ellos hay una gran brecha entre la atención médica de alta calidad disponibles en las grandes ciudades y los bajos niveles de atención del resto del país.
Color verde: riesgo bajo.
Servicios de emergencia de calidad y una amplia gama de medicamentos disponibles. Bajo riesgo de enfermedades infeciosas. Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, el Reino Unido, España, Francia y el resto de países de Europa occidental figuran en esta categoría.
Color amarillo: riesgo medio
Servicios de emergencia adecuados. Algunos riesgo de enfermedades transmitidas por el agua. Enfermedades como la malaria y el dengue pueden estar presentes. Aquí figuran Chile, Colombia, Sudáfrica, México o Polonia, entre otros.
Color naranja: riesgo alto
Países con capacidades médicas limitadas. El acceso a los medicamentos con receta puede ser limitada y en algunos casos hay riesgo de medicamentos falsos o caducados. Enfermedades infecciosas graves como la fiebre tifoidea, el cólera, el dengue y la malaria pueden representar una seria amenaza.
Color rojo: riesgo extremo
Países donde el sistema de salud es casi inexistente o tan caro que solo es accesible a los más ricos. muy gravado excesivamente. Con un alto riesgo de alimentos en mal estado o infecciones transmitidas por el agua. Enfermedades infecciosas graves, como el dengue, la malaria, la fiebre tifoidea y el cólera son comunes. Aquí se incluirían países como Haití y Afganistán, pero también otros que reciben muchos visitantes extranjeros como Tanzania, Egipto, Laos o Myanmar. Toma nota para tus futuros viajes exóticos.

Fotos vía: International SOS

Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario