• Curiosidades

    Mapas raros: los nombres de moda en Europa

    Han pasado a la historia los Pepes españoles, los Fritzs alemanes y los Giovannis italianos que encontrábamos en nuestros viajes por la vieja Europa. Las modas cambian y los nombres de los nuevos europeos que llegan al mundo son diferentes. En los mapas que hoy traemos cada uno de los países europeos están rebautizados con el nombre de los nombres de niño y niña más utilizados para los recién nacidos. Un ejemplo: los españoles del futuro se llaman Daniel y Lucía.

    Estos curiosos mapas se han elaborado con las estadísticas de los nacimientos en los últimos dos años. Es curioso comprobar cómo en algunos lugares se mantienen los nombres “clásicos”, como en Portugal (Joâo y Maria), o en Rusia (Aleksandr y Elena), mientras que en otros se dejan llevar por nuevas modas.

    Así, en Francia encontramos en el nº 1 de los más usados los nombres de Luca y Emma. Ni rastro de François, Yves o Pierre. La moda de Luca (también Lukas o Luca) alcanza a otros lugares del continente como Austria o Suiza, y la de Emma llega a Bélgica y Eslovaquia. Curioso comprobar la coincidencia entre noruegos y franceses. El mundo se globaliza.

    También es interesante ver como ciudadanos europeos de lugares tan dispares como Irlanda, Letonia y los Países Bajos comparten gustos. Todos ellos eligen Sofía como nombre para sus niñas, aunque cada uno en su versión local: Sophie o Sofija. Lo mismo sucede con Maria, el nombre favorito de los suecos, finlandeses, portugueses, rumanos, macedonios y griegos. Y es que lo clásico nunca pasa de moda.

    Foto via: tecnoculto.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario