Viajes

Mapas raros: los lugares más fotografiados del mundo

mapa-fotos-mundo--644x362

Aunque son los turistas japoneses los que cargan con el tópico a sus espaldas, lo cierto es que nadie viaja sin su cámara de fotos. Es más, con el desarrollo de los modernos smartphones hoy todos somos expertos fotógrafos, una legión de capturadores de imágenes que recorre el mundo sin descanso.

Gracias a la información facilitada por Panoramio ya podemos saber cuáles son los lugares más fotografiados del mundo Los pueden ser visualizados a través de otra herramienta, llamada sightsmap, que genera un mapa de calor que nos revela desde dónde se cargan un mayor número de fotografías.

El lugar más fotografiado del planeta

empire-state-wallpaper-empire-state-building-wallpapers---full-hd-wallpaper-search-k1cypzs8 Basta echar un vistazo rápido para darse cuenta del protagonismo absoluto de Europa en este sentido, y ahí está España con un brillo destacado. Trafalgar Square en Londres, el Coliseo de Roma y la Torre Eiffel de París son los rincones del planeta más azotados por los flashes de las cámaras.

En España por ejemplo el monumento que se lleva la palma es el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, icono de la ciudad condal y obra cumbre de Gaudí y el Modernismo.

Sin embargo, el lugar más fotografiado del mundo no se encuentra en el viejo continente, sino al otro lado del charco. Y ese lugar no es otro que el Empire State Building de Nueva York, con toda seguridad el rascacielos más universal y conocido, que cada año recibe más de 35 millones de visitantes, todos ellos bien pertrechados con sus cámaras y teléfonos inteligentes.

Fotos vía: panoramio.com

Escrito por Daniel Terrasa el 1 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario