• Sin categoría

    Mapas raros: los Euros de Estonia

    El 1 de enero de 2011 Estonia entró a formar parte de la Eurozona y puso en circulación sus primeras monedas de Euro. A los pocos días estalló la polémica: en las monedas figuraba un mapa del país cuyas fronteras no coincidían con las actuales del país, sino con las que Estonia reclama como propias y que supondrían la anexión de un territorio actualmente pertenece a Rusia.

    Después del colapso de la Unión Soviética, Estonia declaró su independencia el 22 de agosto de 1991, conservando las fronteras que tenía ese momento, más reducidas que las originales porque durante la II Guerra Mundial Stalin había decidido anexionar una porción de su territorio a Rusia, territorio que desde hace ya 21 años Estonia le reclama a Moscú. Sin éxito, obviamente.

    Los estonios debieron pensar que, ya que no les hacían caso en sus reivindicaciones, se tomarían la justicia por su mano, y ya que no podían recuperar sus posesiones físicamente, sí al menos lo harían reflejando en sus nuevas monedas lo que para ellos es el verdadero mapa completo de su país.

    A pesar de la irritación de los rusos, la emisión de estas monedas por parte del estado de estonia ha resultado ser muy beneficiosa: por una parte han conseguido dar publicidad internacional a una reclamación histórica desconocida para la mayor parte de nosotros, mientras que por otro lado sus emisiones numismáticas han suscitado un gran interés entre los coleccionistas que hoy por hoy persiguen todas las monedas acuñadas en Estonia con el famoso mapa.

    Fotos vía: blog numismático

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Los Euros de Estonia y el mapa que sale en ellos | 17 de octubre de 2012 | 12:08 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los Euros de Estonia y el mapa que sale en ellos canalviajes.com/mapas-raros-los-euros-de-estonia/  por el_loco_de_la_pradera hace [...]

    Déjanos tu comentario