Viajes

Mapas raros: los destinos de viaje más populares según Facebook

facebook--644x362

El mundo de los viajes este 2013 que se acaba según Facebook. Este es el mapa que os traemos hoy, elaborado por la famosa red social de internet sobre los datos registrados por sus ya mil millones de usuarios. Un mapa curioso que nos permite conocer cuáles han sido los lugares más visitados del mundo y también de España.

¿Cómo se ha confeccionado este mapa? Facebook ha escrutado entre los mensajes enviados a lo largo de estos meses y los destinos en los que más personas han realizado el correspondiente check in. No es un método exacto para establecer cifras absolutas y estadísticas, aunque sí muy significativo.

De modo que, siempre según Facebook, podemos establecer cuáles han sido algunos de los destinos más populares del año: el Victoria and Albert Waterfront en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; el O2 de Londres, Reino Unido; el Templo Dorado de la India… Un dato curioso: en la lista figuran además tres grandes parques Disney del mundo (California, París, Hong Kong) pero no el primero y más grande de ellos, el de Orlando.

Los lugares más visitados de España

La-Rambla-BarcelonaEn el Top 25 que ha elaborado Facebook a partir de estos datos España aparece representada con una de sus atracciones turísticas más poderosa: Las Ramblas de Barcelona.

Lo cierto es que la Ciudad Condal se lleva la palma en este ranking, pues entre los 10 lugares más populares (siempre a partir de los datos que maneja Facebook) figuran además de las Ramblas el estadio del Camp Nou, el fabuloso templo modernista de La Sagrada familia, la bulliciosa Plaza de Catalunya y también el Puerto de Barcelona, el epicentro de los mejores cruceros por el Mediterráneo.

Madrid también coloca algunos de sus grandes lugares turísticos en la lista, como el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol o la Gran Vía; También meten la cabeza en este top 10 dios destinos turísticos de primer orden a nivel mundial: la Costa del Sol de Málaga con Puerto Banús en Marbella y las Islas Baleares gracias al bello y encantador Puerto de Ibiza.

Esto es lo que nos dice Facebook. También resulta interesante echar un vistazo a Mapas raros: el mundo según Twitter.

Fotos vía: creatividadinternacional.com 

Escrito por Daniel Terrasa el 24 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario