• Viajes

    Mapas raros: los destinos de vacaciones más buscados

     

    ¿Qué aspecto tendría el mundo si el tamaño de los países se correspondiera al de su importancia como destino soñado de vacaciones? Travel Republic ha querido saberlo y ha confeccionado un peculiar mapamundi muy diferente al de la realidad.

    A primera vista, parece un mapa del mund omal dibujado, pero si nos fijamos bien pronto descubriremos como Sudamérica, África o la inmensa Rusia  han quedado notablemente disminuidos, cone aspecto de un globo que se ha desinflado.

    Cuba, Grecia y México en el podium

    En cambio, México, Cuba y las islas Antillas crecen desmesuradamente, lo mismo que la solitaria y ártica Islandia (uno de los grandes destinos de moda en los últimos tiempos), cuyo tamaño supera de largo al de Gran Bretaña.

    En Europa son España, Portugal, Francia, Italia, Croacia y Grecia las que se expanden. En definitiva, los países del arco mediterráneo, a los que todo el mundo sueña con viajar gracias al reclamo del sol, la gastronomía y la buena vida.

    También el mapa de Asia se distorsiona considerablemente con dos destinos predominantes, situados en cada uno de los extremos del continente: Turquía y Tailandia.

    Sería inbteresante realizar el mismo experimento con el mapa de España. Así, sin pensarlo mucho, veríamos unos gigantescos archipiélagos (Baleares y Canarias) y un mapa que se infla en el sur y el este, desde el Golfo de Cádiz hasta la costa Brava, pero que se reduce en el resto del país, a excepción de la capital, madrid.

    Fotos vía: Travel Republic

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario