• Sin categoría

    Mapas raros: los 60 países más inestables del mundo

    mapas

    La revista Foreign Policy Group acaba de publicar el informe anual que realiza junto a la Fundación por la Paz en el que se recogen los países más inestables del mundo. El informe se forma en base a una serie de indicadores como la calidad de los servicios públicos, la seguridad ciudadana, el respeto a los derechos humanos, el número de refugiados que acumula, la credibilidad de su gobierno o la intervención externa en sus tierras. Por cuarto año consecutivo, Somalia lidera la tabla de países a los que no se recomienda ir de vacaciones.

    Partiendo de la base que el mapa no refleja la situación social de cada país, sino que se limita a valorar cada región en base a una serie de marcadores, sí podemos concluir que (¡oh, sorpresa!) África es el continente más inestable del mundo. De hecho, hasta el sexto puesto no encontramos el primer país no africano, que es Yemen. Antes, aparte de la indiscutible líder Somalia, aparecen Congo, Sudan, Sudan del Sur y Chad. Para dar con el primer país que no está en África o Asia, hemos de bajar hasta el puesto 51, donde damos con las Islas Salomón (Oceanía).

    En el extremo opuesto están América del Norte y Europa, que son los continentes más seguros. De hecho, entre los 60 países más inestables del mundo sólo encontramos un europeo: Georgia (puesto 55). Si analizáis el mapa en profundidad, veréis que España está en el puesto 144, nuestros vecinos portugueses ocupan el puesto 161… que comparten con Francia y los simpáticos finlandeses tienen el país más estable del planeta.

    Escrito por David Martinez el 25 junio, 2013 | 1 comentario
    , Sin categoría

    franklin | 9 de febrero de 2016 | 6:45 pm

    Soy de Venezuela y no es mentira que estemos en peligro de perder la paz que siempre ha caracterizado a nuestra nación. Con la inflación mas alta del mundo, escaces de comida de un 80%, 2da taza de homicidio mas alta, en fin no son nada bueno ni esperanzadores los indicadores de lo que fue un prospero país

    Déjanos tu comentario