• Curiosidades

    Mapas raros: las webs más visitadas del mundo

    webs-mas-visitadas

    Google y Facebook dominan el mundo. Al menos, el mundo online. ¿Sorprendido? Seguro que no. De hecho, hay muchas opciones de que, a la vez que lees esto, tengas abierto el Facebook o estés a punto de hacer una búsqueda en Google. ¿Dónde, si no? Y es que en medio mundo, pero sobre todo en Europa, el pastel de las webs más visitadas se lo reparten entre Google y la red social del joven Zuckerberg, según vemos en un curioso mapa realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

    No te extrañe si España tiene la forma de Italia, Italia parece un gorro de Papá Noel al revés y Gran Bretaña tiene el tamaño de Groenlandia. En este mapa de colores, los países se representan mediante pentágonos escalados según el número de habitantes con acceso a Internet y cada tres pentágonos equivale a un millón de habitantes online. Por eso, China es casi diez veces más grande que Rusia, ya que el país asiático tiene casi 600 millones de usuarios de Internet, mientras que el europeo apenas llega a los 75 millones.

    Aunque el mapa es muy impactante a nivel visual, lo cierto es que no ofrece demasiadas sorpresas si sacamos la lupa. Google y Facebook son las páginas más visitadas en la mayoría de países del mundo. En Europa y América, salvando el caso de Bielorrusia, donde triunfa la red social VK, una y otra web se reparten el pastel. Los países más excéntricos son Japón, donde gana Yahoo, Rusia, donde la más visitada es Yandex, y China, donde se impone Baidu. También Palestina es distinta a las demás, ya que allí domina el diario AlWatan Voice. Los países que están en gris no tienen datos. Por cierto, éstos se obtiene de Alexa, que no es la web más fiable para contabilizar audiencia online…

    -Click en el mapa para ver en grande-

    mapa-gran

    Escrito por David Martinez el 7 octubre, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , Curiosidades

    carlos | 11 de marzo de 2014 | 2:52 am

    “Por eso, China es casi diez veces más grande que Rusia, ya que el país asiático tiene casi 600 millones de usuarios de Internet, mientras que el europeo apenas llega a los 75 millones.”

    ??????????? cuál es el país europeo????? que yo sepa, Rusia es más asiático que China

    Yasser | 9 de julio de 2015 | 12:28 am

    En Centroamerica usamos Yandex mas que el Google, en mi opinion a la mayoria de Informaticos que conozco eso es lo que usan.

    Déjanos tu comentario