Curiosidades, Viajes

Mapas raros: las ciudades redondas

Todos nos hemos encontrado alguna vez perdidos en una ciudad extraña, una incómoda situación que nos sigue sucediendo de vez en cuando a pesar de Google Maps. Pero el estadounidense Archie Archambault parece haber dado con una imaginativa solución, apelando a la capacidad del cerebro humano para construir una imagen mental de un lugar y orientarse a través de ella.

Dicha solución consiste en mapas simplificados de forma redonda en los que no hay ningún nombre de calles o plazas. Lo más asombroso es que Archambault, estudiante de filosofía de 28 años, ha confeccionado sus mapas recorriendo cada ciudad en bicicleta y conversando con sus habitantes.

Su primer “mapa redondo” que elaboró fue el de Portland, su ciudad natal. Después se atrevió con Washington DC y Nueva Orleans y continuó hasta diseñar hasta 40 city maps de todo el mundo, incluidas las ciudades de Vancouver, Amsterdam, París o Tokio.

La técnica consiste en dibujar un círculo y dividirlo en cuadrantes. En cada uno de ellos se colocan las características básicas y lugares más populares según su distancia relativa con el centro dela ciudad.

El uso del círculo como elemento principal no es una elección al azar. Según explica Archambault, se trata de la forma más simple y más perfecta de la naturaleza, aunque se permite algunas licencias como convertir la isla de Manhattan en un óvalo alargado.

Su próximo objetivo: mapear la ciudad de Londres. Para disfrutar de más mapas redondos de muchas otras cosas (no sólo ciudades), no dejes de visitar su web.

Fotos vía: archiespress.com

Escrito por Daniel Terrasa el 16 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario