• Curiosidades

    Mapas raros: el Triángulo de las Bermudas

    Durante décadas el legendario Triángulo de las Bermudas en el Océano Atlántico ha excitado la imaginación del público con sus supuestas misteriosas desapariciones de barcos, aviones y personas. Todo tipo de teorías recorren la red para explicar este enigma. Pero.. ¿Dónde está realmente el Triángulo de las Bermudas?

    Bases extraterrestres, el continente perdido de la Atlántida, vórtices que absorben la materia y la transportan a otras dimensiones… No hace falta pensar en teorías conspiranoicas, ya que la ciencia puede explicar muchas, si no la mayoría, de estas desapariciones.

    Casi todas las grandes tormentas tropicales en el Atlántico y los huracanes se generan y evolucionan en el área del Triángulo de las Bermudas, cuyos vértices serían la isla de Puerto Rico, la Península de Florida y el propio archipiélago de Bermudas. Por él discurre la corriente del Golfo (Gulf Stream) que suele provocar ráipdos y a menudo bruscos cambios climáticos.

    Más elementos a considerar: el Caribe y sus inmediaciones está plagado de bajíos, cayos y pequeños islotes que pueden aparecer y desaparecer súbitamente la ritmo de las mareas.

    En suma, demasiadas cosas que dificultan la navegación por estas aguas y que en determinados casos pueden provocar accidentes y naufragios.

    cierto y en los días previos a una mejor predicción del tiempo, estas tormentas peligrosas reclamado muchos barcos. Además, la Corriente del Golfo puede causar rápidos, a veces violentos, los cambios en el clima.

    Brújulas que enloquecen

    La Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos sostienen que no hay explicaciones sobrenaturales de los desastres en el mar. Añaden además que no existen mapas oficiales que delinear los límites del Triángulo de las Bermudas. No hay evidencia, según ellos, de que las desapariciones misteriosas ocurren con una frecuencia mayor en el Triángulo de las Bermudas que en cualquier otra parte del mundo.

    Pero dejemos una puerta abierta a la imaginación. Hay una evidencia: en lo que llamamos Triángulo de las Bermudas las brújulas a veces muestran datos desconcertantes, señalando al norte real y no al magnético, como sucede en el resto del planeta. Una anomalía que de momento la ciencia no ha sabido explicar.

    Fotos vía: oceanservice.noaa.gov

    Déjanos tu comentario