Viajes

Mapas raros: el Springfield de los Simpson

Todos los fans de Los Simpson han soñado alguna vez con pasear por las calles de Springfield y, de paso, conocer de una vez cuál es su ubicación real en el mapa. Con el post de hoy vamos a resolver ambas cuestiones.

Vamos a la primera: gracias a un trabajo largo y minucioso, unos aficionados a la familia de dibujos animados más famosa del mundo han creado un mapa de la ciudad de Springfield siguiendo las pistas que se han ido filtrando en cada capítulo: haz clic en el mapa de arriba para ampliarlo y pasear por sus calles al encuentro de todos los personajes y escenarios de la serie. Verás que no falta nada ni nadie. Increíble.

No te pierdas la versión interactiva aquí. Te sentirás transportado a la misma serie.

¿Dónde está el verdadero Springield de los Simpson?

gen-simpsonMatt Groening, creador de la serie de dibujos animados, puso fin el año pasado a dos décadas de elucubraciones sobre la ubicación exacta del pueblo de Springfield, un misterio sobre el que en algunos capítulos se ha hecho más de un guiño.

Lo cierto es que en Estados Unidos hay 35 localidades con ese nombre, aunque solo una inspiró al dibujante para crear el mini-universo donde tienen lugar las aventuras de Homer y su familia.

El “verdadero” Springfield es el que se encuentra en el estado de Oregón, unos 150 km al norte de Portland, donde Groening creció. Se trata de una ciudad de 60.000 habitantes que desde luego  no fue fundada por Jebediah Springfield.

Groening no solo tomó prestado el nombre de la ciudad de su infancia para su serie, también se inspiró en su propia familia: su madre se llama Margaret, sus hermanas Lisa y Maggie y su padre se llama Homer.

Fotos vía: adn.blam.be

Escrito por Daniel Terrasa el 11 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario